17 JULIO 2016 /
El Estadio Riomar de Castro Urdiales albergó este sábado su primera competición de la historia de las nuevas pistas, más de treinta años después la anterior, celebrada en las viejas instalaciones.
Una gran jornada de atletismo que sirvió para cerrar el Campeonato Regional Absoluto y la temporada cántabra al aire libre.
Sobresalieron pruebas como el 1.500 femenino, con un espectacular duelo entre Zulema Fuentes-Pila (4:22.08) y la navarra Maitane Melero (4:22.65), o el concurso de salto de altura de mujeres, con Noelia Ruiz elevándose sobre 1.80 e intentando posteriormente marca personal (1.85).
Fueron las deportistas más destacadas de la tarde, todas ellas por encima de los 1.000 puntos por tabla IAAF, aunque también sobresalieron pruebas como el 400 masculino, que contó con tres atletas por debajo de los 50 segundos.
Bajo una impecable organización a cargo de la Federación Cántabra de Atletismo y los clubes Carbonero y Atlético Castro, la jornada deportiva se prolongó por espacio de unas cuatro horas.
Mostramos un galería de fotos de la Federación.