El templo castreño será escenario tres de los conciertos incluidos en el Ciclo de Marcos históricos del Festival Internacional de Santander (FIS), que este verano celebrará su 74ª edición. Se triplica la presencia habitual en Castro Urdiales de unas de las citas más importantes de la música clásica en Europa.
El lunes 4 de agosto, a partir de las 9 de la noche, actuará el quinteto holandés de instrumentos de viento Seldom Sene, activo desde 2010, que interpreta música antigua y de vanguardia con creatividad y virtuosismo. En Castro Urdiales ofrecerán un programa que abarca desde música renacentista hasta contemporánea, incluyendo obras de Vivaldi y Bach.
El miércoles 20 de agosto, a las 8 y media de la tarde, turno para música de trompetas y órgano dedicado a Johann Sebastian Bach en el 275 aniversario de su fallecimiento, a cargo de los cántabros Basilio Gomarín y Sergio Mayoral en los instrumentos de viento y Alberto Sáez a los teclados.
Finalmente, el martes 26 de agosto, a las nueve de la noche, concierto de canto y piano con las sopranos Marimar Fernández Doval y Sara Castrillo Calderón, las pianistas Ana Gobantes de Miguel y Marta Gutierrez Osés y la intervención de la actriz Cristina Lorenzo. Interpretarán obras, entre otros, de Ravel, Debussy y Fauré.