El Fútbol Sala Sámano prepara la nueva temporada con muchos cambios en el equipo. Nueva categoría, la Tercera División, varias incorporaciones en la plantilla y nuevo entrenador, Fernando Encinas ‘Fertxo’ con el que hemos hablado en Castro Punto Radio.
Desde la parte más personal “afronto una nueva etapa, pero en un club que ya conozco y una categoría en la que tengo experiencia, con lo que creo que puedo ayudar al equipo”.
El Fútbol Sala Sámano vuelve a Tercera después de varios años en Autonómica y “eso ha supuesto realizar algunos fichajes de jugadores que conocen la categoría porque la exigencia va a ser mayor”. Cuenta con una plantilla “bastante joven, pero buena para trabajar con ellos”.
En cuanto a los objetivos de la temporada, ha señalado que “yo soy muy competitivo y me gusta quedar lo mejor posible. Recién ascendidos, lo normal es luchar por no descender, pero luego, siempre con humildad, la liga será la que marque el camino”. Lo que sí le han pedido desde el club es que “los chavales den un salto en la parte táctica y que cuando acabe la temporada, sean mejores”.
Por primera vez, el club contará con un filial que competirá en Autonómica, “algo importante para que el equipo crezca y se pueda nutrir de estos jugadores cuando lo necesite”.
La liga no comienza hasta diciembre porque, de forma previa, se disputarán varias copas. “El día 29 disputaremos la Supercopa contra La Folía. Después habrá otra con todos los clubes de Autonómica y Tercera y una más nacional con los equipos de Tercera”.
Ha señalado que “no nos viene mal que la liga tarde en comenzar porque las copas nos van a servir para rodarnos y adaptarnos a las novedades, teniendo en cuenta que somos un equipo en construcción”.
Antes de todo eso, este sábado han organizado, en el polideportivo de Sámano, un torneo en el que competirán con otros dos clubes. “Es un formato un poco novedoso porque participarán los primeros equipos y los filiales y el cómputo de todos los puntos dará el resultado final”.