18 FEBRERO 2016 /
El Gobierno de Cantabria ha aprobado una aportación de 2 millones de euros destinada a la empresa pública Gesvican para financiar la compra, gestión y mantenimiento de viviendas destinadas a cubrir situaciones de emergencia habitacional. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves.
Las viviendas se destinarán al alquiler y estarán situadas en los municipios de mayor demanda de vivienda y con mayor incidencia de situaciones de emergencia, como Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y El Astillero. Gesvican adquirirá la plena propiedad, libre de arrendatarios y ocupantes, con un precio que no podrá ser superior al previsto para las viviendas protegidas.
La empresa pública también podrá destinar a las situaciones de emergencia las viviendas que ya tiene en propiedad y cualquier otra cuya gestión se le encomiende por la Comunidad Autónoma o cualquier administración pública, asumiendo los gastos derivados de su puesta a punto, seguros, comunidad de propietarios, impuestos, tasas y tributos, instalación de electrodomésticos y mobiliario básico en cocinas si fuera necesario y los gastos de gestión y administración de los alquileres.
Gesvican deberá justificar en el primer trimestre de 2017 el destino de las aportaciones dinerarias realizadas.