11 OCTUBRE 2015 /
El Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), convocará una nueva edición del curso básico de formación de la Policía Local el próximo mes de noviembre, tras cuatro años sin realizarse.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha trasladado a Domingo Lázaro García, jefe de la Policía Local de Castro Urdiales, y Juan Carlos Veci, jefe de la de Laredo, como miembros de la Asociación de Jefes de la Policía Local, su compromiso de “reanudar e impulsar” los programas de formación de los agentes de la policía local de Cantabria, funcionarios públicos que realizan una “función esencial al velar por la seguridad de todos los ciudadanos”.
Con este objetivo, la Escuela de Policía Local autonómica convocará el Curso Básico, necesario para que los nuevos agentes que se han incorporado a los ayuntamientos adquieran tal condición y superen el proceso de prácticas, normalizando así los procesos selectivos de la pasada legislatura y dando respuesta a una de las preocupaciones de la Asociación de Jefes de Policía Local.
Además, en este curso podrán participar el resto de agentes de Cantabria, con el fin de realizar prácticas de tiro y actualizar conocimientos.
Igualmente, serán convocados en diciembre de este año tres cursos necesarios para mejorar el servicio de los agentes de policía local, que consistirán en el uso de desfibriladores para atender a las personas que han sufrido una parada cardiaca; legislación sobre comercio minorista de venta ambulante, y otro dedicado a la amenaza del islamismo radical.
En la reunión entre los mandos policiales y el consejero también se abordó el desarrollo reglamentario de la Ley de Coordinación de los Cuerpos de Policía Local de la región, recientemente modificada.