La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido con el alcalde de Guriezo, Ángel Llano, para analizar las principales demandas del municipio y los proyectos que están en marcha en estos momentos, como es el caso de la mejora de la carretera CA-151, entre el Pontarrón y Agüera, que se va a ejecutar en dos fases.
Buruaga ha anunciado que el Gobierno, a través de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, licitará próximamente las obras del primer tramo, el que discurre del punto kilométrico 7 al 14,3, con un presupuesto base de 1,2 millones de euros y un plazo de 12 meses.
Asimismo, ha confirmado que en 2026 se llevará a cabo la redacción del proyecto del segundo tramo, entre el punto kilométrico 0 y el 7, con el objetivo de completar la renovación integral de una carretera que en la actualidad presenta un elevado nivel de deterioro.
La presidenta ha mostrado su satisfacción «por atender esta vieja demanda de los vecinos de Guriezo» que empezará a materializarse a partir del próximo año si se aprueba el proyecto de presupuestos para la comunidad autónoma, que incluye ya la partida correspondiente para poder empezar las obras.
Además, Ángel Llano ha trasladado a Buruaga otras necesidades en materia de saneamiento, modernización de los servicios públicos y gestión de montes, propuestas que la presidenta se ha comprometido a estudiar con las diferentes consejerías competentes.