La Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria ha publicado la licitación del servicio de dirección de obra y asistencia técnica para los trabajos de Reparación y limpieza del emisario submarino principal y de emergencia de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Castro Urdiales, por un importe de 149.429 euros, impuestos incluidos.
El plazo de ejecución es de 24 meses, 11 de ellos durante la realización de obra, doce de periodo de garantía y un mes de liquidación.
Las ofertas se pueden presentar hasta las 13 horas del 30 de diciembre en las dependencias de la Consejería.
En cuanto a la obra en sí, recordemos que en el mes de septiembre la Consejería la sacaba a licitación con un presupuesto de 1.151.824 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
El proyecto contempla varias actuaciones que se ejecutarán, por un lado, en el emisario de tormenta y, por otro, en el emisario principal. En la primera instalación se procederá a la demolición, desmontaje del codo del difusor y sustitución de nuevas piezas prefabricadas. En la cabecera del emisario principal se llevará a cabo la sustitución y conexión de su tubería principal, mientras que en la parte final está prevista la apertura de la brida ciega de cierre con la retirada de la escollera de protección y sustitución por una nueva brida con protección.



