El Consejo de Administración de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) ha adjudicado a la empresa cántabra Llorente Electricidad S.A. las obras de reposición del alumbrado público en la nueva ampliación del Polígono de Vallegón al ser la oferta mejor valorada de las dos presentadas al proceso de licitación.
El importe de adjudicación es de 85.807,98 euros, impuestos incluidos, por debajo de los 103.205,09 que constaban como presupuesto base de licitación. El plazo de ejecución es de 45 días.
Tal y como señala el pliego de condiciones del contrato, finalizadas las obras el 17 de noviembre de 2021, se produjo la recepción de las mismas por parte de Suelo Industrial de Cantabria y el 21 de marzo de 2022 el Gobierno de Cantabria recepcionó las obras de urbanización del PSIR Castro 2ª Fase.
La inauguración de la parcela tuvo lugar el 20 de abril de 2022, con la asistencia del expresidente Miguel Ángel Revilla, el exconsejero de Industria Javier López Marcano y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.
Dos años y cuatro meses después, la superficie de 195.437 metros cuadrados, de los cuales 81.855 son de carácter productivo, continúa vacía.
La urbanización ha sufrido una serie de robos produciéndose entre otros, desperfectos en el alumbrado público ejecutado y en el cuadro eléctrico de baja tensión del tanque de regulación y mezcla del saneamiento, “por ello se hace necesario iniciar un proceso de licitación pública para la reposición e instalación de los elementos dañados”.
En concreto, los robos sufridos han ocasionado desperfectos en los tres cuadros de mando
de alumbrado y en la línea de alimentación para el alumbrado público, de la cual han robado 4.472 metros de conductores de cobre más el conductor de tierra con aislamiento.