El Gobierno de Cantabria recuerda a los usuarios del transporte de viajeros por carretera la huelga convocada por el sector para este próximo jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre, que afectará tanto a autobuses interurbanos, urbanos, transporte discrecional como escolar.
Se trata de nuevas jornadas de paro convocadas por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores en toda España para reivindicar la jubilación anticipada en el sector. De no alcanzarse un acuerdo, la huelga seguirá los días 5, 9 y 23 de diciembre y sería indefinida a partir de ese momento.
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha publicado la orden por la que se establecen los servicios mínimos de transporte regular de viajeros por carretera de uso general y escolar.
En lo que se refiere al transporte escolar se realizará, al menos, la primera expedición de ida y la última de retorno del centro de estudios.
En cuanto al transporte regular de viajeros competencia del Gobierno de Cantabria, se han establecido los siguientes servicios mínimos:
– Una única expedición diaria de ida y vuelta se realizarán en su totalidad.
– Hasta tres expediciones de ida y vuelta diarias, se realizará al menos una expedición.
– Entre cuatro y seis expediciones de ida y vuelta diarias, se realizarán al menos dos expediciones.
– Entre siete y nueve expediciones de ida y vuelta diarias, se realizarán al menos tres expediciones.
– Diez o más expediciones diarias, se realizarán al menos el 30 % de las expediciones.
Desde la Dirección General de Transportes y Comunicaciones se recomienda a los viajeros ponerse en contacto con los operadores de transporte para estar informados de los horarios de cada expedición.