9 NOVIEMBRE 2015 /
El Gobierno de Cantabria quiere poner en marcha en esta legislatura un plan “importante” para erradicar la invasión de plumeros. Para ello, trabaja ya con expertos en la búsqueda de una fórmula para atacar esta planta sin deteriorar a las demás, dado que las pruebas que se han hecho hasta la fecha no están teniendo resultados positivos.
Así lo ha asegurado hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para quien esta “plaga” es “uno de los problemas mayores” de Cantabria no sólo por su afección “estética” sobre nuestro medio natural, sino porque podría estar provocando también problemas de salud para personas con alergias.
Según ha dicho, acabar con esta invasión es una “operación complicada” puesto que empieza a darse incluso en zonas de montaña, lo que obliga a poner algún remedio cuanto antes.
El presidente ha hilado esta problemática con la necesidad de fijar la población en las zonas rurales de Cantabria potenciando en ellas la ganadería y la actividad productiva, que son el “principal enemigo de los plumeros”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la experiencia impulsada en una parcela junto al Centro Comercial Valle Real, donde la presencia de animales pastando impide la proliferación de esta planta.
En la imagen, La Loma, una de las zonas del municipio de Castro Urdiales con mayor invasión de plumeros durante todo el año.