El grupo Colococos conseguía el tercer puesto en el Coso Blanco 2025 con su carroza ‘Eternos del Cielo’, una posición con la que “estamos contentos” aunque, “en cierto modo resignados a que, hagamos lo que hagamos, siempre vamos a quedar por detrás de Quintana, Malora y Francis-2”.
Así lo ha dicho en Castro Punto Radio Gaizka Antuñano al tiempo que ha reconocido que, “pese a ser, desde nuestro punto de vista y el de mucha gente que así nos lo ha dicho, la mejor carroza que hemos hecho hasta ahora, el resultado es el esperado en cuanto que siempre es por detrás de esos tres grupos mencionados”. Ha querido dejar claro que las carrozas que quedaron primera y segunda “eran muy buenas” y “con mis palabras no pretendo decir lo contrario, sino trasladar lo que nosotros tenemos asumido”.
Lo que sí “nos ha molestado un poco” es lo que tiene que ver con el vestuario porque “tenía muchísimo trabajo detrás, todo hecho a mano, con mucho detalle y no ha servido para nada cuando creemos que estaba más trabajado que otros”.
Pese a todo, y a la espera de la reunión de grupo para la toma de decisiones, Gaizka Antuñano ha afirmado que “yo sí soy partidario de volver a participar el año que viene”.
Sí cree que, de cara a futuras ediciones “se tendría que dar una vuelta al tema del desfile para la elección de vestuario y de embajador y embajadora porque este año se ha hecho muy largo y porque creo que no hace falta tanta exposición de los niños durante dos horas, haciéndoles preguntas uno por uno, cuando muchos ni hablan, y teniéndolos esperando”.
Por último ha querido condenar que “una vez más, el jueves por la noche nuestra carroza sufrió destrozos que hubo que reparar y había pisadas en el papel de gente que se había subido encima. Igualmente durante el fin de semana las carrozas que quedaron expuestas sufriendo vandalismo”.