6 OCTUBRE 2016 /
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos reclama que el Gobierno regional encargue a la Universidad de Cantabria un estudio sobre la situación actual del censo en Castro Urdiales.
El objetivo de esta iniciativa, “es evaluar el desfase entre el número de residentes en el municipio y los que están empadronados, así como las posibles causas de este hecho”, según comenta en nota de prensa el portavoz de esta formación, Rubén Gómez.
Por este motivo, Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley que se debatirá el lunes, día 10 de octubre, en el Pleno del Parlamento en la que, además, se pide que exista colaboración con los responsables del Ayuntamiento de Castro para intentar solucionar el desfase entre el número de empadronados y la totalidad de residentes.
El municipio de Castro Urdiales es el tercero más poblado en Cantabria. Según los datos oficiales cuenta con cerca de 33.000 personas censadas, aunque el número de habitantes supera los 50.000.
“Esta diferencia entre el número de censados y habitantes es reconocida por el propio Ayuntamiento, que recientemente realizó una campaña para promover el empadronamiento entre aquellos que no se han censado en el municipio, pese a vivir en él”, asegura Gómez.
Para Ciudadanos, los problemas de este desfase afectan a nivel municipal en el aspecto económico y en los servicios que debe de prestar la Corporación a sus vecinos.
Igualmente, la situación afecta a la Comunidad Autónoma, ya que el hecho de que residan en un municipio aproximadamente 20.000 habitantes más de los censados, “es algo que debe preocupar a los gobernantes regionales y al equipo de gobierno municipal”.
En la imagen, diputados de Ciudadanos registrando la Proposición No de Ley.