18 ENERO 2017 /
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castro Urdiales, convocada para mañana jueves a las 10 horas, debatirá, a propuesta del alcalde, la manera en que se estructurará el Pleno extraordinario de Debate sobre el Estado de la Ciudad que solicitó el Partido Popular el pasado mes de diciembre.
En ese sentido, la portavoz de los populares castreños, Ana Urrestarazu, trasladará al resto de grupos “la propuesta formal de organización del debate” redactada desde su formación, según informa el PP en un comunicado.
La iniciativa del Partido Popular contempla “la intervención del alcalde y de los portavoces de los cinco grupos políticos, para valorar la situación general del Ayuntamiento, así como el debate de interpelaciones al Gobierno municipal y la votación de distintas propuestas de resolución subsiguientes a éstas. Además, se sugiere incluir un apartado adicional en el que se dé voz directa ante el Pleno a vecinos, agentes sociales, Juntas Vecinales y colectivos del municipio”.
Según el PP, “se trata de una propuesta de Debate pensada para que en la sesión esté presente el conjunto de la sociedad castreña, más allá de la labor de control y fiscalización al Gobierno que haremos los Grupos de la oposición”. Destaca Urrestarazu que “la nuestra no es una propuesta cerrada, sino una idea que planteamos para discusión de todos los partidos con representación municipal, ya que el fin último es que se celebre un Pleno rico en propuestas y basado en el debate de las ideas, en el que no imperen las prisas”.