Tras conseguir el ascenso a 2ªB, hemos hablado en Castro Punto Radio con el que todavía es presidente del Castro Fútbol Sala, José María Vildósola ‘Capi’.
Ha trasladado la “alegría” de toda la entidad deportiva en relación a una noticia que les llegaba el martes por la tarde, después de la renuncia de dos equipos a ascender de categoría. Ha reconocido que “era muy posible lograrlo por el coeficiente que teníamos y porque todos los años suele haber dos o tres renuncias”. Y es que “el esfuerzo que hay que hacer para militar en esta 2ªB es muy grande y hay clubes que no pueden afrontarlo. Nosotros hemos hechos nuestros números y con los socios, patrocinadores y afición, esperamos alcanzarlos y desarrollar la campaña con tranquilidad”. Del mismo modo, confían en “poder recuperar las cantidades en subvenciones municipales y autonómicas, que descendieron con la pandemia y que no se han vuelto a recuperar”.
Capi sigue siendo presidente del club, pero ya anunció su decisión de dar el relevo a un grupo de gente más joven que quiere tomar las riendas de la entidad. Debe realizarse el proceso de cambio oficial, “pero ya son ellos los que se están encargando de la preparación de la próxima temporada y la confección del equipo”.
Está previsto que “a finales de mes se celebre una asamblea en la que presentaremos a los socios las cuentas y el proyecto de este nuevo grupo que llevará la dirección”.
Entre las primeras decisiones tomadas está la del cambio de entrenador. Se pone al frente del banquillo Roberto Sánchez ‘Boti’, “que tiene experiencia en la categoría y creo que puede llevar al equipo a mantenerse en ella”.
La intención de la nueva directiva es también la de “hacer un sobresfuerzo y trabajar más con las categorías base porque entendemos que en Castro hay un potencial terrible en este deporte”.
Capi espera contar esta temporada con la afición y que “las gradas vuelvan a tener colorido en todos los partidos y no sólo en los que sean clave”.