Inspirada en la legendaria criatura marina ‘La Sirenuca de Castro’, el grupo Scout Cerredo lanza una campaña para concienciar sobre la contaminación del océano y promover acciones sostenibles durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco. Bajo el lema ‘Mimar tu mar’ esta iniciativa “busca crear conciencia y hacer de nuestros vecinos agentes de cambio, fomentando prácticas ecológicas en nuestra ciudad”. Así lo han explicado en Castro Punto Radio María de los Ángeles Toledo y Yuli Sousa, integrantes del grupo.
Con la colaboración de los hosteleros que gestionarán las casetas del parque Amestoy, las consumiciones se servirán en los vasos con el lema de la campaña, que tendrá un precio de un euro los anchos y 1,50 los cachis. “A partir de ahí, la idea es que los clientes reutilicen ese vaso durante todas las fiestas, reduciendo así la generación de plásticos y residuos”. Además, “se pondrán a la venta colgadores tematizados, a 0,50 euros, para poder llevar los vasos colgados”.
Han señalado que “durante las fiestas, la generación de residuos plásticos es un problema significativo. Botellas, vasos desechables y otros envases contaminan calles, parques y, finalmente, nuestra bahía. Para combatir este problema se pone en marcha esta iniciativa del vaso reutilizable con diseños especiales y mensajes sobre la protección del mar”.