8 FEBRERO 2017 /
El equipo infantil de la AD Mioño se ha proclamado campeón de liga de fútbol sala a falta de dos jornadas para que finalice el torneo. Un éxito que celebrarán una vez se disputen los dos partidos pendientes, como muestra de respeto a los rivales y a la competición.
Hoy hemos conversado con su entrenador, Juan José Rios. El técnico está muy satisfecho con el rendimiento de los chavales pero, al mismo tiempo, ha mostrado su preocupación por la deriva de este deporte en Cantabria.
Actualmente hay un único grupo tanto para la categoría infantil como la cadete. En cada uno de ellos sólo compiten 7 equipos de los que 3 son de Castro; uno de la AD Mioño y dos del Castro Fútbol Sala. “Hace pocos años – nos decía- había 14 equipos”.
A ello se suma la inexistencia de la liga juvenil en Cantabria, que deja en tierra de nadie a los jugadores que terminan su segundo año cadete. Si quieren seguir jugando, deben hacerlo en la liga vizcaína, pero muchos abandonan.
Además, es muy probable que este año ni siquiera se convoquen las selecciones cántabras de ambas categorías. “Este deporte se nos muere en la base”, aseguraba Juan José Ríos.
Si no has podido escuchar nuestra charla con el técnico de la AD Mioño, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es
El la imagen, los jugadores de la sección de fútbol sala del club. Sentados, los infantiles recién proclamados campeones de liga.