El jefe de la Policía Local en funciones, Mario Ruiz, ha detallado en Castro Punto Radio las afecciones el tráfico en la zona del estadio Riomar con motivo de la celebración, hoy y mañana, del Festival Sonórica.
Desde “aproximadamente las 4 de la tarde, se cortará al tráfico la Avenida Riomar desde la rotonda de Chinchapapa y hasta la de La Sirena. Lo mismo sucederá con la Avenida Chinchapapa. Se volverá a habilitar cuando terminen los conciertos para, mañana sábado, hacer lo propio desde la misma hora”. Siempre dejando paso a los garajes y a vehículos de emergencias.
La Policía Local establecerá puntos de control y desvíos alternativos, convenientemente señalizados, para reconducir el tráfico por vías adyacentes.
Del mismo modo, estará prohibido estacionar, desde hoy a las 15 horas hasta el domingo a las 5 de la madrugada en ambas avenida, Riomar y Chinchapapa, además de en las áreas de carga y descarga habilitadas para montaje técnico y logística.
Se solicita encarecidamente a vecinos y visitantes que presten atención a la señalización provisional, que será instalada con antelación suficiente.
Las lanzaderas del Castrobús que se habilitan para llegar a la zona del festival “pararán en el retranqueo que hay junto a la gasolinera BP y los autobuses con gente que llegan de fuera de Castro, deberán dejar a los viajeros en la estación”.
Ante las afluencia de miles de personas que se espera este fin de semana en torno al festival, en el propio estadio Riomar pero también en el resto de la ciudad, los efectivos de seguridad se han reforzado. “Nosotros estamos trabajando todos los que podemos, teniendo en cuenta cuáles son nuestro recursos”.
Mario Ruiz espera que “sea como todos los años. Un festival amable en los que no se producen altercados graves”.
En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar el audio de a entrevista: