El jefe de la Policía Local en funciones, Mario Ruiz, ha detallado en Castro Punto Radio las afecciones al tráfico esta tarde en la zona de Brazomar con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentará, a partir de las 9 de la noche, a la UD Sámano con el Deportivo de La Coruña.
Desde las 6 de la tarde, como ya hemos informado, se habilitará una Fan Zone en la parcela de grijo que hay junto al estadio Riomar. Desde ese momento, se cortará al tráfico la Avenida Riomar “desde la rotonda de Chinchapapa hasta la de La Sirena. Nada distinto a lo que ya se acostumbra a hacer coincidiendo con el Festival Sonórica”. Sí se permitirá el acceso a los garajes y a los autobuses de los dos equipos.
Con todo “la entrada a Cotolino deberá realizarse por la calle junto al IES Ocho de Marzo y se podrá salir también por la rotonda de La Sirena, cruzando el puente hacia Acebal Idígoras”.
Ruiz ha informado también que “no se permitirá el acceso peatonal a la Avenida Chinchapapa (el conocido como vial de Riomar). “Se ha colocado una grada supletoria en esa zona del campo que se encuentra muy cerca del muro y con una altura similar a éste. Para evitar tentaciones de saltarlo y que se pueda producir un accidente, se toma esta medida de impedir el acceso”.
El jefe de la Policía en funciones ha recomendado “acudir al estadio andando si se viene del casco urbano”. En caso de hacerlo desde alguna junta vecinal, “es recomendable que se organicen para bajar en un mismo coche el mayor número de gente”. Y es que será complicado el estacionamiento en el entorno, teniendo en cuenta que no habrá una zona habilitada para aparcar más allá de las habituales.



