El Boletín Oficial del Estado publicará el lunes día 8 el nombramiento del magistrado Luis Acayro Sánchez como nuevo titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander.
El juez había solicitado una prórroga de su trabajo actual para concluir las diferentes causas que tiene abiertas, pero su petición ha sido rechazada, con lo que el martes día 9, cesará de sus funciones en Castro.
Por ello, una de las declaraciones más inmediatas que tenía, la del exconsejero regionalista Vicente Mediavilla por la causa del SUP-4, prevista para el día 10, ha sido aplazada al 23 de junio, para que la juez sustituta, que se incorpora el martes como titular del Juzgado número 2 castreño, se familiarice con el caso.
Así acaba la etapa de ocho años en Castro del juez más mediático de los últimos tiempos en nuestra ciudad. Luis Acayro Sánchez llegaba a nuestra ciudad en mayo de 2007, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella (Menorca).
Entre medias, decenas de casos abiertos por presunta corrupción, cientos de imputados, y dos querellas sobre sus espaldas, una de ellas, todavía abierta en casación en el Tribunal Supremo.