17 OCTUBRE 2016 /
Siete jornadas de liga, siete victorias. Así de contundente ha comenzado la liga el Juvenil Nacional del Castro FC.
Su entrenador, José Güemes, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que esta buena racha es fruto del trabajo “y del compromiso de estos chavales, que se exigen mucho a sí mismos”. Precisamente ayer mismo daban ejemplo de esta actitud; tras imponerse al Amistad Sniace por 2-1, el técnico entró en el vestuario y los encontró “con las cabezas gachas, como si hubiesen perdido, porque habían encajado un gol y fallaron varias ocasiones”.
Aunque algunos equipos de la categoría han comentado que “el Castro está líder por casualidad”, lo cierto es que en las siete jornadas disputadas no han dado opción a sus rivales, entre ellos clubes que siempre se han distinguido por contar con magníficas plantillas en esta categoría, como el Racing, el Perines o el Bansander.
Todos los jugadores del equipo son de Castro. A pesar de su juventud, Güemes asegura que “tienen los pies en la tierra y saben que la liga es muy larga”.
En la próxima jornada se enfrentarán al Cervantes, segundo clasificado a cuatro puntos de los castreños.
En la imagen, Jose Güemes, que además de entrenar al Juvenil Nacional es jugador de la plantilla de Tercera División, aunque una lesión le mantiene de momento fuera de la competición.