Restan dos partidos para que el Loizaga Construcciones Los Chelines de balonmano femenino concluya la liga, pero ya han conseguido matemáticamente la permanencia en la División de Honor Plata. Con todo, desde la directiva ya están trabajando en la preparación de la próxima temporada con un objetivo principal: conseguir un número de jugadoras que den garantías suficientes y no tener que lidiar, como los últimos años, con una plantilla demasiado justa.
Han visitado los estudios de Castro Punto Radio José Ángel Martínez, miembro de la directiva, y Laura Haya, capitana del equipo.
Se han mostrado “muy contentos con el resultado de la temporada después de un inicio convulso con la dimisión del equipo técnico. Con la ayuda de las jugadoras hemos conseguido salvar una temporada muy importante”.
Haya ha reconocido que “al principio hubo bastante caos porque había esa incertidumbre de si se podía seguir adelante o no. Pero se ha conseguido, el equipo se ha tranquilizado cuando ha visto que había soluciones y hemos luchado todos los partidos hasta el último minuto”.
Con la dimisión del anterior equipo técnico se incorporó Oxana Kirichenko y “va a ser renovada, tanto ella como la entrenadora del juvenil”.
Por lo demás, “estamos trabajando en el proceso de renovación de todas las jugadoras y en la incorporación de algunas nuevas con el objetivo de poder reunir una plantilla de unas 15 o 16, contando también con el apoyo de las juveniles”. Para ello, “estamos en negociaciones bastante avanzadas con varias deportistas cedidas de otros clubes de categorías superiores que vengan con nosotros a formarse y ayudarnos. Si lo conseguimos, se puede aspirar a objetivos importantes la próxima temporada”.
Además, “hemos duplicado las aportaciones del principal patrocinador y los secundarios, y dentro de nuestro pequeño esfuerzo se va a tratar de ayudar a las jugadoras con algún incentivo económico y por objetivos”.