6 JUNIO 2016 /
Tras publicar en la web municipal el listado de admitidos definitivos para la instalación de casetas y choznas durante las fiestas de la Semana Grande y el Cosos Blanco, el Ayuntamiento ha dado a conocer que será el miércoles el día elegido para el sorteo.
CASETAS
El sorteo público se celebrará el miércoles a las 12:30 horas en el Ayuntamiento con la asistencia de la Secretaria municipal, la concejala del área, Ainhoa Pérez y la Técnico-economista.
Los establecimientos que resulten adjudicatarios, deberán abonar en el departamento de Rentas y en el plazo de cinco días naturales desde la adjudicación, la cantidad de 852,03 euros en
concepto de CANON por uso y ocupación de suelo de dominio público y de desarrollo de actividad económica, así como para la promoción de las actividades festivas.
Igualmente deberán aportar póliza de seguro de responsabilidad civil por los sucesos que puedan ocurrir derivados de la explotación de la caseta, por importe mínimo de 150.000 euros junto con el recibo bancario de estar abonado y en vigor.
Deberán aportar, del mismo modo, carta de pago justificante de la fianza de 700 euros depositada en la Tesorería municipal.
Recordamos que son 10 las casetas que se instalarán este año en la explanada del parque Amestoy próxima al Club Náutico. Han resultado 13 admitidos (5 de ellos suplentes por haber llevado una caseta el año pasado) y dos excluidos por no cumplir el pliego.
CHOZNAS
El sorteo público se celebrará el miércoles a las 13:00 horas en el ayuntamiento con la asistencia de la Secretaria municipal, la concejala del área y la Técnico-economista.
Una vez adjudicados los espacios, los interesados tendrán un plazo de 10 días para presentar en el Registro general del Ayuntamiento los siguientes documentos:
a) Documento acreditativo de la constitución de la fianza en la cuantía de 700 euros.
b) Documentación acreditativa de que la instalación cumple las debidas condiciones de seguridad, solidez y salubridad, así como de las instalaciones complementarias (instalación eléctrica, agua potable…)
c) Fotocopia de la póliza de responsabilidad civil sin franquicia y del recibo.
d) Relación que identifique a las personas encargadas de atender cada chozna durante el periodo de fiestas.
En este caso, serán 8 las choznas que se ubiquen en la zona de San Guillén y hay 17 colectivos que optan (dos de ellos suplentes por haber gestionado una chozna el año pasado).
En los siguientes enlaces se puede consultar toda la información y los listados de admitidos definitivos:
Haz clic para acceder a 0_10002_1.pdf
Haz clic para acceder a 0_10003_1.pdf
Imagen de un sorteo anterior celebrado en el Ayuntamiento.