El Gobierno, a través del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este lunes en su intervención en el Congreso Estatal de Clústeres Industriales, celebrado en Viladecans, Barcelona, la aprobación provisional de un proyecto por valor de 3.032.305 euros de la empresa Derivados del Flúor S.A. en Ontón, en el marco del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de Descarbonización Industrial.
En total, el ministro Hereu ha anunciado que la comisión de evaluación ha aprobado 12 nuevas resoluciones provisionales de la convocatoria de la línea 1 del PERTE de Descarbonización Industrial, dotada de 123,4 millones de euros.
Con estas nuevas resoluciones provisionales, hasta el momento, el PERTE de Descarbonización Industrial ya ha beneficiado a 27 proyectos tractores (59 proyectos primarios) con un total de 219 millones de euros en subvenciones directas, lo que supone una reducción de emisiones de 711.000 toneladas de dióxido de carbono por año.
Como ya anunció el ministro Hereu, en el segundo semestre del año, el Ministerio de Industria y Turismo lanzará dos nuevas convocatorias de este PERTE.