17 MARZO 2015 /
La cuarta jornada de la liga de natación infantil, junior y absoluta se disputó el pasado sábado en la Piscina Municipal de Cros en Maliaño, con una participación de 398 nadadores de 17 clubes de Cantabria, entre ellos el CN Bahía Ostende.
Uno de los protagonistas de la jornada fue el castreño Daniel Palacio, que consiguió una nueva plusmarca regional en la prueba de 200 espalda y mejor marca de Cantabria de 17 años, tras parar el crono en un tiempo de 2.06.01, rebajando en más de 2 segundos la anterior plusmarca regional.
Una extraordinaria marca que le otorgaba no solo mínima nacional para el campeonato de España junior de verano que se disputará en Barcelona, sino que también es mínima para el absoluto Open de Primavera.
En 50 metros libres, categoría infantil, la primera posición fue para Arturo Sanz (Bahía Ostende).
En la prueba femenina de 200 espalda, Ana Parte (Bahía Ostende) se hacía con la victoria, con un tiempo de 2.27.50.
Ana Parte también se alzaba con la primera posición en los 100 estilos femenino, categoría junior, tras para el crono en un tiempo de 1.11.24.
En la categoría masculina, Daniel Palacio, se alzó con una nueva victoria, tras finalizar los 100 metros estilos en un tiempo de 1.02.27.
En la última prueba individual de la jornada, 50 metros braza, Ane Urquijo, del CN Bahía Ostende se alzó con el segundo puesto y el triunfo en la categoría junior, tras marcar un tiempo de 37.51.
En la misma modalidad, categoría infantil, Carlos Calleja (Bahía Ostende), fue el nadador más rápido, con un registro de 32.97.