El Castro Fútbol Sala arranca a mediados de septiembre la liga en nueva categoría, la Segunda División B, y con flamante entrenador, Roberto Sánchez ‘Boti’, con el que hemos hablado en Castro Punto Radio.
Afronta esta nueva andadura “con ilusión y como un nuevo reto porque nunca me había enfrentado a dirigir un equipo en un contexto como éste, en el que el mayor número de los jugadores de la plantilla son de la cantera. Un equipo muy joven, que tendrá que trabajar sus fortalezas y adaptarse a la competición nacional lo antes posible”.
Ha habido varias incorporaciones en el equipo “recuperando algunos jugadores de aquí que estaban en otros clubes y tirando también de deportistas de equipos cántabros”. Y es que, “hemos tenido que trabajar en conformar la plantilla un poco a contracorriente porque se tardó un tiempo en saber si militábamos en Segunda B, ya que dependíamos de que renunciaran otros equipos”. Con todo, “tenemos en el grupo dos conjuntos de Vizcaya, cerca de aquí, que ya ficharon varios jugadores de origen castreño”.
Ha señalado que “el objetivo de la liga, a largo plazo, es salvar la categoría, pero centrarnos en eso desde el principio puede ser contraproducente, porque es un empresa que se antoja difícil. Tenemos que centrarnos, por tanto, en pequeños objetivos poco a poco y el primero es adaptarnos unos a otros, al trabajo del día a día, y que cada jugador vaya creciendo dentro del grupo para hacer crecer al conjunto”.
Los castreños se enfrentarán, en el Grupo 2 de la categoría, a otros 15 equipos las siguientes provincias: Vizcaya (Zierbena y Otxartabe), Guipúzcoa (Ibarra), Álava (Aurrerá Vitoria), La Rioja (Albelda y Villa de Quel), Navarra (Anaitasuna, San Juan y Tafalla), Zaragoza (Tauste, Pinseque, Sala Quinto y Full Energía B), Madrid (El Álamo) y Valencia (Picassent).