1 SEPTIEMBRE 2015 /
Tal y como contábamos en esta misma página, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado un nuevo radar en la subida de Saltacaballo dirección Bilbao de la A8, que sustituye al que fue sustraído a mediados del pasado mes de julio.
El mecanismo consiste en dos módulos, el primero con el láser para la medición de la velocidad de los vehículos, y unos metros más arriba se encuentra el equipo fotográfico.
Se ha ubicado a escasos metros de donde estaba el anterior y seguirá limitando la velocidad a 100 kilómetros por hora. Es un radar mucho más moderno, homologado, y con una tecnología que permite captar la velocidad de los tres carriles de ese tramo de autopista. Además, el armazón es más resistente a posibles actos vandálicos.
Así nos lo ha contado el director de la DGT en Cantabria, José Miguel Tolosa, quien ha asegurado que “aún no hay una fecha concreta para poner en funcionamiento el radar, ya que el Centro Metrológico Español debe homologarlo y dar su visto bueno”, algo que podría producirse en las próximas semanas.
Tolosa ha recordado que sólo se permite superar el máximo de velocidad en 8 kilómetros, es decir, que se puede circular a 108 km/h por este tramo. Todo lo que supere ese registro será objeto de multa.