21 OCTUBRE 2016 /
Finalmente ha sido una empresa la que ha presentado oferta al concurso convocado por el Gobierno de Cantabria para la explotación y gestión del aparcamiento del Parque Amestoy de Castro Urdiales.
Según ha podido saber Castro Punto Radio, se trata del Grupo SABA, que tal y como se autodefine en su página web, “es el operador líder en gestión de aparcamientos en España y uno de los mayores de Europa, con experiencia desde 1966. Con una plantilla de más de 1.300 personas, en la actualidad, está presente en más de 130 municipios de España, Italia, Portugal, Chile y Andorra. La compañía dispone de de 194.000 plazas distribuidas en 371 aparcamientos”. Entre ellos, los de las estaciones de tren de Santander y Bilbao, gracias a las recientes adjudicaciones de la gestión de los aparcamientos de 14 aeropuertos de Aena, y de la gestión y explotación de los 72 aparcamientos de las estaciones de ferrocarril de Adif.
Recordemos que la licitación se publicó el pasado 22 de julio en el Boletín Oficial de Cantabria, saliendo a concurso por 30 años sin posibilidad de prórroga, con canon mínimo de ocho millones de euros la parte fija (IVA excluido). La garantía provisional se establecía en 255.720 euros.
Tras dos meses de plazo para la presentación de ofertas, el concurso quedó desierto, por lo que el ejecutivo cántabro amplió el periodo un mes más.
De momento se desconoce la oferta económica presentada por Saba.