‘El ascensor mágico de la Navidad’ se instalará en el parque Amestoy del 2 de diciembre al 4 de enero. Se trata de “una de las iniciativas más especiales que nos esperan esta Navidad en el municipio”, como han señalado en la presentación de la actividad la alcaldesa de Castro, Susana Herrán y los concejales de Festejos, Gorka Linaza y Turismo, Dely Vélez. “Un mundo lleno de luces, colores y muchas sorpresas. Una invitación a disfrutar, soñar y crear recuerdos inolvidables en familia”, ha dicho la alcaldesa.
A partir de mañana a las 8 de la tarde se podrán realizar las reservas, al precio de 10 euros, en la web www.lafabricamagica.com. Será gratuito para los niños de Infantil de los colegios hasta las vacaciones escolares.
En el ascensor “un elfo recibe a los asistentes y se realiza un viaje hasta Oriente donde los niños podrán entregar sus cartas al Rey Baltasar. Después, el viaje de regreso a Castro”.
Estará abierto en horario sólo de tarde mientras haya clases en los colegios y, a partir de las vacaciones, mañanas y tardes. Los días 24 y 31 de diciembre de forma ininterrumpida de 10 a 17:30 horas y estará cerrado en Navidad y Año Nuevo.