Este martes se celebra en Castro Urdiales una de las procesiones religiosas más multitudinarias de cuantas tienen lugar a lo largo del año en nuestro municipio: la procesión marítima de El Carmen.
Como ha señalado en Castro Punto Radio el párroco Antonio Arribas, “tanto ésta como la de Las Velillas son muy seguidas porque rompen un poco el ritmo habitual de la ciudad y son muy singulares”.
Del mismo modo, ha destacado, con respecto a la de mañana, “la gran participación ciudadana que hay desde el punto de vista organizativo, con la decoración de la Virgen, del barco sobre el que va y la colaboración para su traslado desde la iglesia hasta la embarcación”.
Como es tradición, la procesión “saldrá de Santa María a las seis de la tarde hacia el parque Amestoy que es donde embarca. Después, paseo marítimo con responso por los fallecidos en el mar y ofrenda floral y la vuelta a la iglesia donde se celebra la misa en su honor”.
También se homenajea a la Virgen en varias juntas vecinales. En concreto, en el barrio de Los Corrales (Otañes) “hay una ermita dedicada a San Sebastián que es donde está la imagen del Carmen. La misa será a las 12 y 15 minutos, antes, la procesión”.
A la 1 será la misa en el barrio de Talledo (Ontón) “donde se celebra también El Carmen en la ermita dedicada a ella. Y en Montealegre (Sámano), a las 12 será la misa y después procesión por toda la zona centro del barrio”.