26 AGOSTO 2015 /
Continúa la polémica de los teléfonos móviles municipales. Tras el pleno de ayer y el cruce de declaraciones esta mañana en Castro Punto Radio, el Partido Popular de Castro Urdiales ha publicado un comunicado en el que “manifiesta su desacuerdo con las formas y el procedimiento utilizado en la elevación a Pleno de la Propuesta de Alcaldía, sobre recuperación de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos”.
Muestran “su total conformidad” en que se recuperen los terminales, pero rechazan “que se utilice el nombre de la formación, ya que la responsabilidad es individual, recayendo en los titulares del contrato”.
Además, el PP “solicita se depuren todas las responsabilidades individuales que sean necesarias, con el fin de esclarecer dicha situación a la mayor brevedad” y lamentan “el uso de la información sesgada y no contrastada, aportada por el equipo de gobierno CastroVerde – PSOE, con el único fin de hacer de la misma un uso torticero y partidista para desacreditar el trabajo llevado a cabo durante la pasada legislatura”, en la que el Partido Popular “unificó los contratos de telefonía móvil, fija e internet de dependencias municipales, reduciéndose el coste de dichos servicios de 120.000 euros a los menos de 50.000 actuales”.
Para acabar, el Partido Popular de Castro “se reserva el derecho a emprender cuantas acciones legales se estimen oportunas, con el fin de preservar los derechos fundamentales como formación política y actuar frente a posibles vulneraciones de los mismos”.