22 SEPTIEMBRE 2016 /
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro, Ana Urrestarazu, ha calificado en nota de prensa la propuesta de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento presentada esta mañana como una “cacicada más del Gobierno municipal. El documento que se nos ha trasladado es un absoluto disparate que más bien busca partir la ciudad, exactamente como quisieron hacer con el CastroBus, y vamos a dar la batalla para que no se materialice”.
La edil ha anunciado una serie de reuniones de su grupo con asociaciones, comerciantes y hosteleros del municipio para escuchar sus propuestas: “las mismas serán tenidas en cuenta, junto con las que nos trasladen los vecinos de la ciudad, a la hora de redactar con sentido común las aportaciones que el PP presentará en los próximos días”, afirmaba Urrestarazu. “Es nuestra obligación escuchar a los vecinos y defender sus intereses, no tomar decisiones contra ellos como hacen CastroVerde y PSOE”, ha añadido.
En relación al fondo del asunto, Urrestarazu ha reconocido que “pese haber recibido la propuesta hace sólo unas horas, el Partido Popular no encuentra a simple vista ningún aspecto positivo en el nuevo documento”, destacando “la desastrosa distribución y ampliación de zonas, una nueva marginación a los vecinos de las pedanías y la no reducción de los días de estacionamiento sujeto a OCA”.
En resumen, para el PP, “se trata de una nueva división entre ciudadanos de primera y segunda, así como un portazo al turismo de proximidad en Castro”.