EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA EL “LAMENTABLE ESTADO DE MANTENIMIENTO” DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN FLAVIOBRIGA

298

PP denuncia conservacion Flaviobriga (4) PP denuncia conservacion Flaviobriga (3) PP denuncia conservacion Flaviobriga (2)

27 JULIO 2015 /

El concejal del grupo municipal del Partido Popular Javier Muñoz Arriola ha emitido una nota de prensa en la que “como anterior responsable municipal del patrimonio histórico y arqueológico”, denuncia el estado que presenta el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico de Flaviobriga, situado en la calle Ardigales, para lo que acompaña unas fotografías que aquí mostramos.

“Resulta paradójico”, dice el concejal popular, “que una instalación visitada por cientos de personas en estas fechas de verano, presente tan lamentable estado. Mes y medio después, una falta de mantenimiento periódica, por parte del actual equipo de gobierno, ha originado que las hierbas crezcan en los mismos restos de las calles y de las plantas de las casas del yacimiento romano. También junto a los paneles de exposición y sobresaliendo de la pasarela metálica que senderiza el itinerario de visita. Incluso el crecimiento sin podar de la higuera allí existente dificulta el paso de los visitantes sobre la pasarela metálica”, detalla Javier Muñoz.

El edil del PP recuerda que cuanto el anterior equipo de gobierno municipal entró en el año 2011, se encontró este centro de interpretación y el de la ermita de Santa Ana cerrados y en pésimas condiciones de mantenimiento, realizándose actuaciones de limpieza y acondicionamiento para poder abrir el yacimiento al público mediante la contratación de informadores turísticos.

“Todo ese esfuerzo no puede ahora quedar desdibujado ofreciendo esta pésima imagen del yacimiento y de nuestra ciudad. Es por ello que solicitamos del nuevo equipo de gobierno que se ocupe de inmediato de esta infraestructura y que se acondicione debidamente el yacimiento romano, máxime ahora en plena época estival cuando más visitas se reciben en nuestra ciudad”, concluye el comunicado de Javier Muñoz Arriola.