17 DICIEMBRE 2015 /
El concejal del Grupo Municipal Popular y exconcejal de Festejos, Javier Muñoz, ha denunciado “la pésima gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno CastroVerde-PSOE en base al nuevo contrato de iluminación navideña y de Carnaval”.
Muñoz ha señalado en nota de prensa, que “a una semana de la Nochebuena, aún están sin colocar los elementos decorativos de Navidad en las siguientes zonas: calles Eladio Laredo, Nuestra Señora, Silvestre Ochoa, Menéndez Pelayo, segundo tramo de Bajada del Chorrillo, Victorina Gainza, Bajada de la Estación, segundo tramo de Juan de la Cosa, República Argentina, Antonio Burgos, Leonardo Rucabado; y en el barrio de Cotolino las calles Ataulfo Argenta y San Andrés, así como los dos arcos que se colocaban en las Juntas Vecinales y en el Barrio de Allendelagua”.
Para el edil popular, “se ha echado a perder el camino andado durante la anterior legislatura, en la que se redujo paulatinamente el importe de la contratación, a la par que se iban ampliando calles y zonas donde se colocaban elementos decorativos de cara a las fiestas”.
Javier Muñoz repasaba las cifras económicas de los últimos años: “entre 2013 y 2014 se rebajó el importe de contratación de 43.900 euros más IVA, a 38.720 euros más IVA. En ese periodo, las luces de Navidad se colocaron el 28 de noviembre en el año 2014 y el día 5 de diciembre en los años anteriores, dando a lo largo de un mes una imagen festiva y navideña de la ciudad, contribuyendo así a estimular la economía local en comercio y hostelería”.
“Con el nuevo contrato de adjudicación del equipo de gobierno CastroVerdePSOE”, concluye la nota del concejal del PP, “se ha recortado en el importe del contrato, con la consiguiente merma en la calidad de la iluminación y teniendo como resultado directo la caótica colocación de la misma”.