El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha presentado una interpelación dirigida al Gobierno de Cantabria que se debatirá en el pleno del Parlamento del lunes 7 de abril relativa a «criterios del ejecutivo regional en relación al CEIP El Pedregal».
El diputado autonómico y portavoz de Educación del PP de Cantabria, el castreño Álvaro Aguirre, será quien formule la interpelación «para que el consejero explique la situación real del centro sin voces que intoxiquen este asunto», tal y como señalan los populares en nota de prensa.
Aguirre ha asegurado que «el Grupo Parlamentario Popular y el Gobierno de Cantabria comparten la preocupación de las familias de este colegio, con quienes se ha reunido en diversas ocasiones», y ha asegurado que «es necesario mantener en sede parlamentaria, con luz y taquígrafos, un debate sereno, sosegado, responsable y productivo acerca de la situación de este centro».
Además, el parlamentario ha reiterado la disposición del Gobierno del PP para que el traslado de los alumnos a otros de la ciudad sea «lo más tranquila posible» y ha condenado «rotundamente» la actitud de «quienes solo buscan dibujar un panorama apocalíptico y trasladar incertidumbre a las familias utilizando la educación como arma arrojadiza».
Por último, el diputado castreño ha reiterado «el compromiso del Gobierno del Partido Popular con el fortalecimiento del sistema educativo de Cantabria y también, por supuesto, con Castro Urdiales». Así, ha recordado, que es en la ciudad en la que el Gobierno de Buruaga «ya ha realizado diversas obras de mejora de infraestructuras, como la inaugurada hace tan sólo dos meses en el CEIP Miguel Hernández», y ha subrayado «la necesidad de seguir avanzando en conseguir un sistema educativo de excelencia para que Cantabria siga siendo una referente nacional».