El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, ha valorado en Castro Punto Radio la suspensión del Pleno ordinario de agosto por su convocatoria fuera de plazo, lo que ha supuesto que haya caído del debate la moción presentada por el PP que solicitaba la paralización y modificación del proyecto de reforma de la Barrera.
Para Antuñano, “es un cúmulo de sentimientos el hecho de que no se haya celebrado el Pleno y que no hayamos podido defender una moción tan importante para Castro, como es la que solicitaba la paralización de las obras de reforma de La Barrera. Lo que es indudable es que esta convocatoria estaba mal hecha, iba a ser nula, y los acuerdos iban a quedar invalidados si se hubiera impugnado”.
“La realidad”, apostillaba el portavoz popular, “es que a la única persona a la que esto le ha beneficiado es a Susana Herrán, le ha venido de perlas, ya que no convoca un Pleno ordinario en tiempo y forma y sí ha sido capaz de hacer uno extraordinario en 10 minutos. Esto nos lleva a pensar por qué el Pleno con una moción tan importante se ha convocado de manera tardía y mal gestionado”.
“Ha sido una huida hacia adelante, pero esto no acaba aquí”, afirmaba Cristian Antuñano. “Que la alcaldesa no se haya enfrentado hoy a esta moción para paralizar el despropósito de las obras de Barrera, no significa que acabe aquí, en el PP vamos a seguir trabajando para que esta moción vaya al pleno y paralizarlas. Vemos una nefasta gestión de Susana Herrán”.
Sobre la convocatoria del Pleno fuera de plazo, el concejal del PP se preguntaba: “¿ha sido a propósito para no votar la moción? No lo sabemos. Nos planteamos que la convocatoria errónea haya sido voluntaria. Nuestras sospechas podrían ser que la firma tardía no fuese tan problema técnico como ella dice”.
Sobre su abstención en la suspensión de la sesión, “es potestad de la alcaldesa. No puede ser que tenga la responsabilidad de sacar un proyecto en contra de toda la ciudadanía, pero preguntar a los demás partidos si suspende un pleno. No íbamos a participar en ello. Independientemente de nuestro voto, ella ha iba a decidir lo que hacer, y es lo que ha hecho”.
El hecho de que haya decaído el debate de la moción, para Antuñano, “es un balón de oxígeno para Castro Verde, para no tener que tomar postura en esta cuestión, que es paralizar un proyecto que quiere toda la ciudadanía o alinearse con la alcaldesa en esta obra. CV tendrá que quitarse la careta en cualquier momento”.
Advertía el portavoz popular “de la posibilidad de que la obra empiece antes de que se trate esta moción en otro Pleno, ya que está adjudicada. Si la obra comienza sólo hay una culpable, y es Susana Herrán”.
Además, de la moción del PP, la suspensión del Pleno de hoy ha acarreado que también haya decaído la aprobación de las gratificaciones a Bomberos y Policía Local, “que llevan un año sin cobrarlas. Esa es la realidad de la gestión de la alcaldesa. La propuesta de acuerdo de estas asignaciones se ha firmado a las 9 y 50, diez minutos antes de empezar el pleno. Es todo un esperpento”.
El Pleno de agosto “no se ha celebrado, esperamos que se convoque hoy o mañana para tratar este asunto y la moción sobre La Barrera“, concluía Antuñano, para el que “parece que este Ayuntamiento es el parque de juegos de Susana Herrán“.