11 ABRIL 2016 /
El PSOE castreño, en palabras de su Gestora en nota de prensa, sigue confiando “en la vía del diálogo” en el litigio que mantienen el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la empresa concesionaria del servicio de agua, Ascan, que de momento ha supuesto una sentencia condenatoria para las arcas municipales superior a los 5 millones de euros.
“Por supuesto que el ayuntamiento esta obligado a recurrir esta sentencia”, continúan los socialistas, “pero no debemos quedarnos en lo técnico y esperar a que un juez resuelva lo que la malas acciones políticas han originado. La mala adjudicación y la aberrante decisión para afrontar los problemas son decisiones políticas del pasado, el camino judicial iniciado seguirá su
curso, pero el Ayuntamiento de Castro tiene que ejercer la labor negociadora para alcanzar la solución de un problema del que los ciudadanos son absolutamente inocentes y no deben de pagar las consecuencias”.
Esa vía negociadora se debe llevar a cabo, a juicio del PSOE castreño, “sentándose con la parte contraria, analizar la situación real del servicio prestado, escuchar las reclamaciones que la empresa concesionaria tiene y llegar al mejor acuerdo para los intereses de todos. No nos podemos permitir renunciar al diálogo”, insisten los socialistas castreños.
La nota de prensa repasa lo ocurrido en la legislatura 2011-2015, en la que “la estrategia adoptada por el entonces alcalde Iván González, fue meter en un cajón la reclamación de 15,6 millones de euros por el desequilibrio financiero que Ascan aseguraba estar padeciendo, y no hacer nada”.
Reprocha el PSOE que el equipo de gobierno PP-PRC-AAV rechazara la convocatoria de la Comisión del Agua solicitada por los socialistas “de forma reiterada e insistente”, y su decisión fuera “contratar a dedo a un bufete de abogados vinculado al Partido Popular para la defensa de los intereses del Ayuntamiento en este proceso, que le ha costado hasta la fecha a las arcas públicas 120.000 euros”.
“En ningún momento tuvo la intención de dar transparencia a este problema y analizarlo desde el punto de vista político”, recuerda el PSOE.
Imagen del grupo municipal socialista.