10 AGOSTO 2016 /
El Partido Socialista solicitó a CastroVerde que el edil que sustituyera a Ainhoa Pérez San Miguel al frente de la Concejalía de Festejos trabajara a dedicación completa, algo que rechazó la formación ecologista.
Así lo ha expresado a Castro Punto Radio el alcalde Ángel Díaz-Munío, que confirmaba la pretensión del PSOE castreño: “el tema lo hemos debatido, ha habido conversaciones dentro del pacto en el que se trató este asunto, pero la postura de CastroVerde es que la dedicación sea al 60%”.
Recordemos que el pacto de gobierno suscrito al inicio de esta legislatura entre los dos partidos recoge expresamente que el titular de la Concejalía de Festejos, Juventud y Deporte tuviera una jornada laboral y sueldo del 60%.
Preguntado Ángel Gil, miembro de la gestora del PSOE castreño, en el transcurso de la rueda de prensa en la que anunciaba el nombre del sucesor de Ainhoa Pérez San Miguel al frente del mencionado departamento, reconocía esa intención por parte de su formación política: “lo hemos debatido entre los dos partidos en el seno del pacto, ya que creemos que el trabajo que tenía Ainhoa era muy intenso, pero somos respetuosos con el acuerdo que firmamos”.
Sí ha confirmado que está previsto que con el próximo presupuesto se incorpore un técnico al departamento de Festejos, “que debería compensar ese esfuerzo supletorio del concejal”, afirmaba.
Previsión que no está tan clara, ya que fuentes de CastroVerde consultadas por este medio no lo dan por seguro: “se estudiará, aunque quizá sea suficiente con el apoyo de un auxiliar administrativo”.
En cuanto a la Primera Tenencia de alcaldía, Ángel Gil afirmaba que “es delegación del alcalde, pero el grupo municipal será quien haga sus propuestas una vez que el nuevo concejal tome posesión”.