13 NOVIEMBRE 2015 /
Parece que poco a poco se va resolviendo el problema de desacuerdo entre las agencias de viajes y que ha ocasionado un retraso en la tramitación de los viajes del Imserso y, al mismo tiempo, un perjuicio al sector hostelero que ve en estos programas unos recursos económicos fuera de la época estival.
Al respecto de este tema, la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán ha explicado en Castro Punto Radio que “el Ayuntamiento únicamente se encarga de la recogida de solicitudes de posibles demandantes y, a partir de ahí, se trasladan los datos al Ministerio de Servicios Sociales”.
Del pasado 4 de mayo al 5 de junio ya se recogieron una serie de instancias y “parece que llegan noticias desde el Ministerio de que ya se puede acudir a las agencias de viajes a para ir contratando la zona que más intereses a los que vayan a disfrutar de estas salidas”.
Herrán ha explicado que aún hay una segunda fase de solicitudes, hasta el 1 de diciembre, para aquellas plazas que quedan vacantes.
En todas las solicitudes aparecen dos opciones de viajes (insulares y peninsulares) aunque desde el Ayuntamiento “no tenemos capacidad de saber cuáles pueden ser las plazas vacantes y las zonas que existen. Informándonos un poco a través del Ministerio, los destinos de islas parece que están un poco cogidos con pinzas por el tema surgido entre las agencias así que no sé hasta qué punto esta opción está operativa o no”.