Adrián Rodríguez terminó su temporada con un 8º, 11º y 13er puesto obtenidos en la Copa América de Lake Placid de Nueva York. El piloto castreño ha visitado Castro Punto Radio para repasar su temporada, en la que ha quedado a las puertas de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026: “Toca esperar alguna renuncia de los países importantes hasta el 20 de enero y seguir entrenando, pero estoy muy contento por haberlo dado todo en cada bajada”.
Adrián Rodríguez llegaba a Nueva York con ilusión porque “es una pista que conozco: el año pasado se disputó allí el Campeonato del Mundo y obtuve mi mejor resultado a nivel internacional. Tenía grandes esperanzas de poder pelearlo hasta la última carrera para conseguir el objetivo de tres top 6. Estas carreras se han decidido en detalles. Los resultados han sido buenos, pero no lo suficiente para conseguir la clasificación directa”.
El piloto castreño señalaba la dificultad añadida que tiene competir procediendo de una de las pequeñas naciones, debido a que en España no existe el clima apropiado ni las infraestructuras necesarias para entrenar a diario como en otros países: “Tenemos que viajar al resto de Europa y este año hemos incluso tenido que ir al continente americano y Asia”.
Finalmente, Rodríguez ha analizado con optimismo su desempeño y se siente “orgulloso de haber peleado hasta la última carrera”, y añadía que si no es en estos Juego Olímpicos de Invierno, su clasificación será en los de dentro cuatro años.



