La sesión extraordinaria y urgente convocada tras suspenderse, por su convocatoria fuera de plazo, el Pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, ha aprobado por unanimidad los tres puntos tratados.
Por un lado, ha salido adelante el proyecto de la obra «Segunda fase de urbanización en Riomar» e incoación de expediente de expropiación de los bienes precisos para la ejecución del nuevo vial que conectará Brazomar con Cotolino, esto es, la Avenida de Chinchapapa junto al Estadio Riomar.
Además, se ha aprobado la modificación de la Ordenanza nº 8.1 reguladora del Precio Público por la prestación de los servicios de transporte urbano CastroBus.
Se trata de la incorporación de beneficios fiscales para el servicio de transporte urbano, consistentes en un descuento del 40% en la tarifa del bono de 10 viajes en el segundo semestre de 2025, un porcentaje que se revisará a través de un Decreto de alcaldía en los siguientes años; así como la bonificación del 100% en el billete ordinario a los usuarios hasta 15 años, siempre que que cuenten con el título personalizado de viajero infantil emitido por la Consejería de Transportes.
El concejal del Partido Popular, Cristian Antuñano, apuntaba que «siempre votamos en contra a las modificaciones de las ordenanzas reguladoras de precios, pero en este caso, lo haremos a favor, ya que es la primera vez que no es para meter un hachazo a los ciudadanos, con lo que estamos contentos».
Finalmente, también se ha aprobado la designación de fiestas locales para 2026, que serán el viernes 26 de junio (San Pelayo) y lunes 30 de noviembre (San Andrés).