18 DICIEMBRE 2015 /
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Castro, Jesús Gutiérrez, ha hecho balance de los seis primeros meses de Gobierno municipal, diferenciando entre los aspectos que entiende han mejorado, y los que considera que deben hacerlo.
En este sentido “hay una cosa que me preocupa” y es “la sintonía entre los partidos que conforman el Gobierno CV-PSOE” porque “ha habido ya varias divergencias” que, como ha recordado este edil, se desprenden de las declaraciones de concejalas socialistas sobre el pago a las juntas vecinales o el hecho de que el PSOE no estén participando en las mesas de negociación con los empleados municipales.
También preocupan a los regionalistas “los problemas que hay con los presidentes de juntas vecinales que ya no quieren reunirse con el alcalde porque entienden que se están riendo de ellos en encuentros que no sirven para nada”.
En lo que respecta a la relación del equipo de Gobierno con los ciudadanos “hay dos partes. Una que sigue igual y es la que tiene que ver con el PSOE, que está tendiendo la mano a la gente y empatizando con las personas que van a hablar con ellos. Por otro lado está CastroVerde y un alcalde que empatizan muy poco. Creen que valen más las acciones que hagan como equipo de Gobierno que las personas, y a mí no me gusta”.
Por contra, Gutiérrez considera que la relación con los concejales de la oposición “va bien y se van corrigiendo cosas en relación a la transparencia que no veíamos bien al principio”. El concejal regionalista ha destacado también el “talante positivo y dialogante” que está manteniendo el alcalde en sus relaciones con el Gobierno de Cantabria, “algo muy importante para el municipio”.