Para la concejala del PP, Nora Martínez, el hecho de que haya quedado desierto el proceso selectivo de la plaza de director de la Residencia Municipal “demuestra un nuevo fracaso y error del equipo de Gobierno”. En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “hemos estados siete meses esperando y recibiendo largas para que, de nuevo, quede desierto. Y estamos hablando de un asunto especialmente grave porque afecta a muchas personas”.
Ha reconocido que el requisito de los cinco años de experiencia en dirección de centro geriátrico “es complicado” pero, al mismo tiempo, ha dejado claro que “el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) no lo pide. Acabo de hablar con su director general y me lo ha ratificado, como también se lo dijo en su momento a la alcaldesa. Lo único que piden es la titulación universitaria superior en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Jurídicas y una formación específica de 300 horas en cursos de dependencia o similares”.
Sin embargo, “el equipo de Gobierno se aferra a los cinco años de experiencia. En su momento solicitamos que se retirara ese requisitos de las bases de la convocatoria y nos dijeron que no. A ver ahora qué explicaciones nos dan el jueves en el Consejo Rector, pero algo tienen que hacer”.