30 ABRIL 2015 /
El Partido Popular ha presentado hace unos minutos a los 31 miembros de su candidatura en Castro para las elecciones del 24 de mayo y a los candidatos a presidir las nueve juntas vecinales del municipio.
Un acto celebrado en el Centro Musical Angel García Basoco y presidido por Ignacio Diego, que también ha servido para presentar los candidatos a las alcaldías de Valle de Villaverde y Guriezo.
El alcalde castreño y candidato a la reelección, Iván González, ha presentado uno por uno a sus compañeros de lista, a la que ha calificado como “jóven, capacitada y dispuesta a ponerse al servicio de los castreños”. González también ha destacado “la gran cantidad de personas que están apoyando el proyecto del PP y que confían en él como el mejor camino para dar soluciones a los problemas de Castro”.
El Presidente del Gobierno de Cantabria y del Partido Popular, Ignacio Diego, ha repasado los objetivos cumplidos durante esta legislatura. Entre ellos ha destacado la culminación de las obras de Valdecilla, del tramo pendiente de la autovía A8 y de las infraestructuras ferroviarias con dinero del Estado.
En referencia a Castro Urdiales, el líder popular ha señalado que “las obras del tercer instituto estarán terminadas para el inicio del nuevo curso escolar” y que Vallegón “se consolidará como gran referencia para la actividad industrial y el asentamiento de empresas”.
En materia de empleo, Diego afirmaba que “Cantabria ha creado en 2014 más de 7.000 puestos de trabajo, situándose como la segunda mejor comunidad autónoma de España en este ámbito y la primera en afiliaciones a la Seguridad Social”. Y todo ello, añadía, “frente a los 27.000 cántabros que se fueron al paro durante el mandato del bipartito PRC-PSOE”.
Diego se ha referido precisamente al modelo de gestión que defienden los populares “al servicio del ciudadano y no para servirse de él ni del dinero público”, en contraposición al modelo de regionalistas y socialistas. Para ello ha mostrado un gráfico en el que se comparaban los gastos que generaba Miguel Angel Revilla “cada vez que iba a Madrid a ver a Zapatero para no conseguir nada” y los que genera el propio Diego “cuando se desplaza a la capital para obtener recursos para la región”. El líder del PP ha cifrado en 1.575 euros lo que gastaba Revilla de media y en 340 euros lo que ha gastado él.
Diego ha asegurado que el 24 de mayo los ciudadanos podrán elegir entre quienes “trabajan contra el paro” y quienes “ya han pactado solamente para que no gobierne el PP”.