El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Cristian Antuñano, ha explicado en Castro Punto Radio los motivos por los que no se han adherido al escrito remitido por la Plataforma de Pensionistas de Castro al consejero de Transportes, Roberto Media, solicitando la mejora de las comunicaciones con los hospitales de referencia.
En primer lugar, ha querido dejar claro que “no se trata para nada de siglas políticas o de si somos del mismo partido que el Gobierno de Cantabria. Nosotros nos debemos a los votantes de Castro y siempre defenderemos sus intereses”.
En este caso, no han firmado el documento “por coherencia” porque “ya se está trabajando desde la Consejería en las cuestiones que se solicitan”. En concreto, “tal y como ya dijo Media en su primera visita a Castro el pasado mes de noviembre, se está elaborando un nuevo mapa concesional para todas las rutas de la región. Algo complicado que no se hace de un día para otro porque hay que evaluar las líneas de los 102 municipios de Cantabria y tramitar y recoger todas las peticiones. Es mucho volumen de datos a volcar en ese nuevo mapa para que el servicio se adecue a las necesidades que hay en las distintas localidades, entre ellas Castro”.
Antuñano ha recordado, por otro lado, que “una de las primeras cosas que hizo el PP al entrar al Gobierno fue pagar la deudas que había acumulada con las adjudicatarias, que podían haber dejado de prestar el servicio en cualquier momento”.
Ha querido “reconocer la implicación de la Plataforma de Pensionistas con todas estas cuestiones y reivindicaciones”, pero se ha preguntado “si la alcaldesa de Castro se ha encargado de transmitir las necesidades al consejero de primera mano o si sólo se ciñe a firmar un documento elaborado por la Plataforma”.
Además del PP, tampoco se adhirió al escrito CastroVerde y, en este caso, Antuñano ha valorado “la coherencia de esta formación política que no firma un documento en el que considera que las formas no son las más adecuadas. Sí lo hace el PSOE, en su línea combativa y de usar el Ayuntamiento como arma arrojadiza contra el Gobierno regional. Por lo menos, la mitad del equipo de Gobierno municipal sí tiene ese respeto institucional”.
Por último, ha reiterado el compromiso en la construcción en Castro del Hospital de Alta Resolución que “también va a suponer tener que trasladarse menos a Laredo o Valdecilla”.