La edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castro, Nora Martínez, ha registrado hoy un escrito dirigido al concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, solicitando la mejora y el mantenimiento del mobiliario urbano de los viales y aceras de la ciudad. Y es que, según ha podido comprobar la edil popular, “el estado en el que se encuentra el mobiliario urbano y el pavimento es bastante deplorable, suponiendo un peligro para viandantes y dando una pésima imagen de nuestro municipio”.
Martínez reprocha que “flaco favor le hace este equipo de Gobierno al turismo de la ciudad con el estado en el que se encuentra el entorno” y, al respecto, critica la “hipocresía con la que habla la alcaldesa sobre la importancia del turismo. Si no mantenemos lo que tenemos, ¿cómo vamos a crear nuevas zonas de esparcimiento?”, subraya la edil popular.
En este sentido, expresa su rechazo ante la “falta de trabajo de los partidos del Gobierno en el Ayuntamiento. No puede ser que tengamos la valla de la calle La Ronda aún sin arreglar desde hace más de dos años, o que las obras realizadas hace 10 meses en la calle Bilbao ya presenten desperfectos, con baldosas que están levantadas; o la calle Santander en el estado en el que se encuentra, con un asfalto lleno de agujeros”.
Finalmente, la concejala del Grupo Municipal Popular exige al equipo de Gobierno “que se ponga las pilas y actúe de manera inmediata en todos estos desperfectos, dejando así un correcto mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, mejorando la calidad de vida de castreños y visitantes, además de velar por la seguridad de la ciudadanía y evitar accidentes”.