El concejal del PP de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, ha informado de la “no asignación al Ayuntamiento de las cantidades a repartir de los Fondos FEDER de la Unión Europea por no haber llegado la propuesta presentada por el Consistorio a la puntuación mínima, que era de 50 puntos sobre 100”.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha insistido en que “estamos hablando de importantes cantidades de dinero” y ha hablado de “los dos municipios cuyos proyectos sí han obtenido la puntuación necesaria: Santander que recibe 4 millones de euros y Camargo 3 millones”.
Antuñano ha afirmado que “preguntaremos sobre esta cuestión y pediremos explicaciones a la alcaldesa, Susana Herrán, si es que las tiene”. Por otro lado, “había un plazo de 10 días para recurrir la resolución, a contar desde el 1 de octubre, y esperamos que el Ayuntamiento lo haya hecho”.
El edil del PP ha querido “remarcar la hipocresía de la alcaldesa, que anuncia como un logro propio cada que vez que obtiene un solo euro del Gobierno de Cantabria en subvenciones; pero da la callada por respuesta cuando lo que ocurre es justo lo contrario y con semejante cantidad de dinero”.