25 JULIO 2016 /
La noticia de la privatización en la gestión del parking de Amestoy ha generado en el Partido Popular de Castro una sensación, “cuanto menos, de sorpresa”. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio su portavoz, Ana Urrestarazu, que ha recordado cómo el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, “estuvo el jueves en Castro y no hizo alusión alguna a un tema que consideramos es bastante importante como para que se hubiera dicho algo y no nos tuviéramos que enterar todos al día siguiente por el Boletín Oficial de Cantabria”.
El PP entiende que “todo esto estaba preparado” y que “se ha creado una cortina de humo con todo el trabajo previo que se ha hecho”. Urrestarazu ha mencionado “las varias visitas previas del consejero a Castro, las obras en cuatro parques infantiles, el dragado del puerto y los estudios en el rompeolas, que parece que resuelven que ya no hace falta su refuerzo”.
Los populares presentarán al Pleno de mañana una moción de urgencia en la que piden que los beneficios que se obtengan de esa privatización (al menos ocho millones de euros), reviertan aquí porque “no se nos puede llenar la boca diciendo que Castro es el tercer municipio de Cantabria y tener el déficit de infraestructuras que tiene. En eso tiene que apostar el Gobierno regional, esté quien esté”. Precisamente la moción “apela a recuperar el espíritu reivindicativo que siempre ha tenido Castro hacia Santander”.
Defienden los populares que la decisión de revertir ese dinero en Castro es “únicamente política” para que “cuando se empiecen a elaborar los presupuestos regionales, aparezca una partida en la parte de infraestructuras”. Con eso, “Mazón cumpliría aquellas palabras que dijo en 2010 de que el dinero del parking iba a revertir en Castro, sobre todo, para la segunda fase del puerto y el refuerzo del rompeolas. Si resulta que ahora no hacen falta esas obras, que el dinero se destine a otra cosa porque hay muchas necesidades en Castro y el municipio se lo merece”.