El Grupo Municipal del Partido Popular señala en el escrito que “tras una revisión del estado del parque de Cotolino, se ha detectado una falta clara de mantenimiento y dejadez absoluta en el estado de las máquinas deportivas allí instaladas, así como de farolas y demás equipamientos públicos. Esto no sólo se debe a la acción de la incidencia de la mar por su cercanía a la misma, sino que es debido al manifiesto déficit de seguimiento del estado de las mismas y su correcta conservación. Este hecho adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que dicho parque es frecuentado cada día por cientos de vecinos y visitantes”.
Hablan los populares de “deplorable estado de las máquinas de práctica deportiva de dicho emplazamiento, que es encuentran en su mayoría rotas o muy deterioradas, así como de elementos de iluminación pública sujetados por bridas y espacios verdes en muy mal estado de conservación”.
Por todo lo anterior solicitan:
1- El arreglo o reposición, a la mayor brevedad, de todas las máquinas deportivas que sufren desperfectos en dicho Parque de Cotolino.
2- El mantenimiento (arreglo y pintado, al menos) o cambio de las farolas que también sufren desperfectos, atendiendo a criterios de seguridad.
3- Un correcto mantenimiento de las zonas ajardinadas de todo el parque, añadiendo nuevas especies arbóreas y florales.