Tras quedar sobre la mesa en el último pleno la moción del PP solicitando la instalación de consignas en las zonas de baño para que los usuarios puedan guardar sus pertenencias, la formación política ha registrado un escrito en el que solicita que esta cuestión se incluya en el orden del día de la próxima Comisión de Desarrollo Territorial, “que se supone que debería celebrarse antes del pleno de junio”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el concejal popular Cristian Antuñano.
Ha asegurado que “tendría que ser algo automático porque así se acordó en el pleno, pero hemos querido adelantarnos por si acaso no lo incluyeran”.
En el escrito, desde el PP piden también que “con anterioridad a la convocatoria de dicha comisión, se dé traslado a los grupos municipales de cuantos informes técnicos e información relevante al respecto obre en poder de la administración”.
Del mismo modo, “que se dé instrucciones a los técnicos municipales y a la Policía Local a fin de que puedan preparar con garantías la documentación necesaria y su comparecencia en la comisión”.
Desde el PP “nos podemos a disposición de todos los grupos municipales para mantener cuantas reuniones quieran para trabajar y desarrollar esta moción y conseguir unanimidad de cara al próximo pleno”.
Para terminar, Antuñano ha dejado claro que “nosotros seguiremos ciñéndonos a lo que dice el ROF en cuanto a la presentación de mociones. No vamos a permitir que el equipo de Gobierno se ría de la oposición y quiera tapar nuestras propuestas”. Se ha pronunciado así después de que, en el pleno, el concejal socialista Pablo Antuñano, insistiera en la necesidad de llevar las mociones a comisión informativa antes de que pasen por sesión plenaria.