El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Cristian Antuñano, ha defendido en Castro Punto Radio que “si la alcaldesa, Susana Herrán, convoca una rueda de prensa para promocionar la actividad de una empresa privada, ¿por qué el Ayuntamiento no bonifica el precio de las visitas?”. Se ha referido al ‘Ascensor Mágico de la Navidad’, que se instalará en el parque Amestoy a partir del 2 de diciembre y que tiene un coste por entrada de 10 euros.
Ha añadido que “hay familias con dos o tres hijos que se van a tener que gastar 20 o 30 euros, más la entrada del adulto acompañante, para acceder a esta actividad y eso significa que habrá familias que no puedan ofrecer a sus hijos la posibilidad de entrar”.
Antuñano ha recordado también el escrito que el PP ha registrado en el Ayuntamiento, dirigido a la alcaldesa, y en el que solicitan “que se implique al comercio local en cuantas actividades sean promovidas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas; que el Consistorio ponga a disposición del comercio local un paquete de pases para el ‘Ascensor Mágico de la Navidad’ y cuantos atractivos se pongan en marcha, destinado a incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad”.
También “que el Ayuntamiento, a la hora de facilitar o promocionar el acceso a atracciones navideñas al público de menor edad, tenga en cuenta como criterio único el empadronamiento en la ciudad, en vez de otros excluyentes como la escolarización”.
Y es que el acceso al ascensor es gratuito para los niños de 3, 4 y 5 años escolarizados en centros educativos castreños “dejando fuera, además de a los del resto de edades, a los que, estando empadronados, cursan sus estudios en colegios de fuera del municipio”.